La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, propuso ayer en el Centro Penitenciario de Badajoz la celebración de un ciclo de charlas mensuales en las que se informe a los internos sobre los cambios legislativos y normativos que se están produciendo en los últimos meses.

Pereira realizó esta sugerencia ante unos 300 internos de la prisión de Badajoz, donde acudió a clausurar la semana cultural que este centro penitenciario ha celebrado con talleres formativos y educativos para los presos.

Según explicó, en los últimos meses se están produciendo algunos cambios normativos importantes, como la reforma de la Ley del Divorcio, la Ley de parejas homosexuales o la normalización extraordinaria de extranjeros, "que os puede interesar conocer o incluso os puede afectar", indicó.

Pereira avanzó que en breve la directora general de Instituciones Penitenciarias visitará las prisiones de Badajoz y Cáceres.

También se refirió a algunos de los proyectos previstos en este centro, la delegada mostró su intención de trabajar para conseguir que se firme un convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura e Instituciones Penitenciarias para mejorar las condiciones y los materiales de las aulas de formación de esta prisión.

También espera que se convierta en una realidad el acceso en los centros penitenciarios a la lectura, la cultura y el deporte, según señaló.