La Feria Taurina de San Juan 2010 tendrá un fuerte carácter extremeño y de altura, dado que según los entendidos, los toreros son todos "primeras figuras del escalafón".

Este año compartirán cartel las figuras pacenses Miguel Angel Perera y Talavante con Cayetano Rivera Ordóñez, Ponce, Morante y El Juli, entre otros. "Están todos", comentaban anoche los asistentes a la presentación del cartel taurino que han preparado los empresarios de la plaza de Badajoz, Joaquín Domínguez y José Cutiño, acto que presidió en las Casas Consistoriales de la plaza Alta el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

La feria de San Juan será del 19 al 26 de junio, con un programa que comprende seis festejos: cuatro corridas de toros, una de rejoneadores y una novillada sin picadores para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, además de un espectáculo ecuestre, el último día, denominado ´Espíritu andaluz´. Todos los festejos comenzarán a las 19.30 horas.

La de rejones abrirá el programa de San Juan, el sábado 19, con Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, con toros de la ganadería del primero de ellos.

La primera corrida de toros, el domingo 20, tendrá un carácter netamente pacense, con los diestros Ambel Posadas, Israel Lancho y Julio Parejo que se presenta en la plaza de Badajoz, todos ellos exalumnos de la escuela taurina pacense que conforman un cartel que satisface la demanda del aficionado extremeño, con toros de Montalvo.

El lunes 21 tendrá lugar la novillada sin picador, con novillos de Herederos de Bernardino Píriz, para los alumnos de la citada escuela Joaquín Ribeiro "Cuqui", Rafael Cerro, Carlos María, José Manuel Garrido, Rubén Lobato y Posada Maravillas.

El martes 22, los matadores El Fandi, Morante de la Puebla y Manzanares lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

El día 23, con toros de Daniel Ruiz, harán el paseíllo El Juli, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante. Y la última corrida, con toros de Zalduendo, será para los toreros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordóñez.