El compositor y docente José Peris abrirá hoy a las 19.30 horas en el Aula de Cultura de Caja Extremadura el VIII Ciclo de Conferencias y Conciertos dedicado al célebre pianista extremeño Esteban Sánchez, con la conferencia titulada Esteban Sánchez: Mis recuerdos de un amigo entrañable .

A continuación, a las 20.30 horas, José María Duque, alumno del pianista homenajeado, ofrecerá el primer concierto de este ciclo en este mismo aula. Interpretará al piano un programa con obras de Beethoven, Schubert, Chopin y Szymanowski.

El programa del ciclo, organizado por las Sociedades Filarmónicas de Cáceres y Badajoz y las asociaciones musicales de Mérida y Plasencia con el patrocinio de las diputaciones provinciales y la Obra Social de Caja Extremadura, incluye seis conciertos y una conferencia.

También hoy, a las 20.30 horas, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá un recital a cargo del pianista José Enrique Bagaría, que estrenará la obra Memoria de la Ausencia de la compositora pacense Iluminada Pérez, dedicada a Esteban Sánchez, realizada por encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, según su vicepresidente, Javier González.

Bagaría ofrecerá este concierto mañana en el teatro López de Ayala a las 20.30 horas, el viernes día 26 a la misma hora en el Auditorio de Santa Ana de Plasencia y el sábado día 27 a las ocho de la tarde en el Aula Clavellinas de Caja Extremadura en Cáceres.

Otro de los pianistas invitados al ciclo es el compositor cacereño Guillermo Alonso Iriarte, que estará mañana a las ocho de la tarde en el Aula Clavellinas de Caja Extremadura de Cáceres.