Los peritos de la compañía aseguradora de la empresa Muebles La Española, que sufrió un aparatoso incendio el sábado, iniciaron ayer la investigación para determinar las causas del fuego y evaluar los daños provocados por las llamas en las instalaciones de la carretera de Olivenza.

Por su parte, los bomberos, según señaló el responsable del parque, Fernando Bermejo, han dado por concluida su labor, aunque no han localizado el origen del incendio. Ayer visitaron las instalaciones para confirmar que las llamas se iniciaron en el almacén, pero no localizaron su origen. "Exige un trabajo de desescombro que escapa a nuestras capacidades", apuntó Bermejo, quien añadió que al no haber daños personales y contar con seguro, era tarea de la compañía aseguradora continuar con la investigación.

Mientras tanto, los empleados de Muebles La Española acudieron ayer a su puesto de trabajo, y, aunque todavía no han podido acceder al interior de las instalaciones --valladas aún con cinta de la policía local y los bomberos--, esperan en el párking. Los montadores de muebles que tenían trabajo pendiente han continuado con su labor.

El fuego quemó un tercio de los 2.700 metros cuadrados de la nave, pero el humo afectó a todas las instalaciones.