Las personas que habitualmente acudían al servicio de urgencias del Hospital Provincial, a partir de esta misma mañana deberán hacerlo en las urgencias del Perpetuo Socorro, que hoy inician sus actividad. El traslado del centro sanitario se inició la semana pasada y puede que culmine hoy mismo, cuando sean derivados los enfermos que quedan o se les dé el alta.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, estuvieron ayer en Badajoz para firmar el convenio de traspaso de los servicios y personal del Hospital Provincial al Servicio Extremeño de Salud (SES), que coincide con el traslado al Perpetuo Socorro.

En este nuevo centro sanitario, que se cerró hace 17 años y ha estado varios en obras, el 70% de las habitaciones serán individuales, pero Ibarra comentó que se dejarán algunas dobles porque, según la experiencia del hospital de Zafra, hay enfermos que prefieren estar acompañados, aunque sea por otro paciente. El Perpetuo Socorro recibirá las 140 camas del Provincial más otras 60 que resultan de cerrar las habitaciones de 3 y 4 camas del Infanta Cristina, donde todas serán dobles o individuales.

Fernández Vara destacó que estas nuevas instalaciones sanitarias estarán dotadas con los últimos avances tecnológicos que supondrán un paso equivalente a 7 u 8 años en condiciones normales, así como nuevos servicios.