El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, aseguró el jueves que el hospital Perpetuo Socorro contará con una Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil para ingresar a los jóvenes de toda la región que padezcan trastornos alimentarios. Fernández Vara hizo este anuncio en la inauguración de las primeras Jornadas sobre Trastornos de la Alimentación que concluyen hoy sábado.

El consejero señaló que los trastornos alimentarios son una patología "muy relacionada con el tiempo que estamos viviendo", cuya incidencia se está empezando a conocer ahora, y se estima que la anorexia afecta a un 0´6% de la población de entre 15 y 30 años, y la bulimia se da en el 1,2%

Debido a la incidencia de este tipo de trastornos, algunas veces es necesario el ingreso de estos pacientes, que hasta ahora se está realizando en la unidad de Psiquiatría de Adultos, o en los servicios de Endocrinología, "porque no estaba establecido el itinerario". La creación de esta unidad está recogida en el Plan de Salud Mental de Extremadura y no estará funcionando desde que se abra el Perpetuo Socorro.