Los jóvenes cantaores Francisco Escudero ´El Perrete´ (1992) y Oscar González Diosdado (1991), recibieron ayer 2.000 euros de la Beca Porrina de Badajoz de Flamenco que otorga la diputación, de manos de la diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, junto con el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Celestino Vegas.

El jurado hizo su selección entre 15 aspirantes. Los dos destinarán el dinero a formarse, en la escuela de Cristina Heren de Sevilla, en el caso de El Perrete, apodo que le viene porque "canto tumbao en los ensayos, aunque en el escenario es otra cosa", explicó. Canario radicado en Badajoz, hijo y nieto de cantaoras, se define con los cantes por soleá, seguirillas y acaba de ganar el VI Concurso de Fandangos de Oliva de la Frontera.

Oscar González entrará en la escuela de Miguel Tena en Badajoz. Es estudiante de Dirección de Empresas en la Universidad de Extremadura, en Cáceres, y sus palos preferidos son las seguirillas y los fandangos.

Bonilla destacó la juventud de los becados y cómo "cada vez resulta más difícil hacer la selección, dada la calidad de los que solicitantes". Vegas señaló que "todas las figuras actuales del flamenco extremeño han tenido o tienen relación con la diputación, por lo que le pido que continúe con su labor con la cantera de jóvenes promesas, porque está dando sus frutos".