Badajoz acoge la celebración del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, una institución que en su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

El acto tendrá lugar el próximo martes, día 23 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial de Badajoz, donde se inaugurará la exposición '25 años caminando juntos'.

Asistirán el presidente de la diputación provincial, Miguel Angel Gallardo; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala delegada de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña; la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez Cumplido, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera Santa-Cecilia, entre otras autoridades y usuarios de perro guía.

La exposición, que permanecerá abierta al público de Extremadura hasta el sábado 27 de febrero, explica el trabajo y las diferentes etapas que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega.