Valentín Román Hurtado, cobrado de Biblia de Morosos, no podrá acercarse a menos de 500 metros por un periodo de cinco años ni comunicarse por ningún medio, de la familia a la que acosó con sus amenazas entre el 26 y el 29 de enero del 2009, en Badajoz. Hechos por los que el Juzgado de lo Penal 2 le ha condenado, en firme y de conformidad, a 6 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron cuando ahora el condenado reclamaba con insistencia el cobro de una deuda a los moradores de una casa de la calle Juan Alba Burgos, tocando al timbre de forma continuada y aporreando la puerta, de modo que "perturbaba la paz familiar" de sus moradores, según consta en la sentencia.

El cobrador persiguió al padre de familia el 7 de febrero con la misma insistencia en su domicilio. Les llamó por teléfono para entregar una hoja de reclamación y cuando la esposa fue a abrir para cogerla, se encontró al hombre vestido con una sotana y a varios cámaras de televisión.

El acusado llegó a perseguir al hombre hasta su puesto de trabajo, a la Granadilla cuando iba a hacer deporte con su familia, y les amenazó con acudir al colegio de los hijos, diciéndoles que "los iba a machacar", según el fallo judicial, causando "una crisis de ansiedad a la mujer y a su hijo".