Badajoz es una de las doce ciudades del país donde Cadena 100 ofrecerá conciertos la noche de San Juan, casi de manera simultánea, con desconexiones en directo en la emisora de radio para recibir el verano. En la capital pacense, el encargado de amenizar la fiesta será El Pescao, que cantará en el nuevo auditorio del recinto ferial, para lo que se han previsto 9.000 invitaciones, pues la entrada será gratuita.

El concierto está organizado también por el ayuntamiento, cuyo concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, presentó ayer los pormenores de esta actuación junto al director regional de la Cadena Cope y Cadena Cien, José Enrique Pardo, quien destacó que se trata de un espectáculo "de primer nivel" y que es "gratuito" porque fue una condición que puso el ayuntamiento, así como se refirió a la "importante promoción" que este concierto supondrá para la ciudad por su participación en el programa de Cadena 100.

Con el lema Vive la noche más corta, la fiesta más larga , el concierto de El Pescao está previsto a las 00.30 horas, justo después de los fuegos artificiales. Rodríguez de la Calle destacó ayer que se trata de un artista "con mucho tirón" entre el público joven. El Pescao es el sobrenombre artístico de David Otero, que fuera guitarrista de El Canto del Loco y que se estrenó como solista con el disco Nada-Lógico .

INVITACIONES Las invitaciones se pueden conseguir en la emisora de radio y en las sedes de los patrocinadores: Urvicasa, Celio Moda Hombre y No+Vello.

El año pasado ya el ayuntamiento y Cadena 100 organizaron un concierto para la noche de San Juan, en el auditorio del ferial, con La Guardia y Despistaos.

Rodríguez de la Calle confirmó que éste será uno de los cinco conciertos que se celebren en el auditorio, cuyas obras espera que estén concluidas. De no ser posible, se instalarán camerinos supletorios.