Las peticiones de ayuda al Banco de Alimentos de Badajoz se han incrementado hasta un 45% desde que empezó el año, según la presidenta de esta organización, Carmen de Aguirre, quien alertó de que a pesar del aumento de personas con necesidades que se ha registrado "se está destruyendo mucho alimento" por parte de fábricas y empresas que acumulan excedentes.

Carmen de Aguirre recibió ayer en el ayuntamiento un cheque por importe de 6.000 euros donado por Ibercaja a raíz de la gestión que realizó la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, a favor de esta oenegé. La concejala destacó la "encomiable labor" que realizan organizaciones como el Banco de Alimentos.

El director de Ibercaja en Badajoz, Fernando Miralles, hizo entrega del talón cuyo importe se destinará "a pagar el transporte de los alimentos que repartimos en la provincia y a otros gastos que genera mover 2,5 millones de kilos de alimentos", según Carmen de Aguirre.

El Banco de Alimentos atiende a más de 30.000 personas de la provincia y algunos municipios limítrofes de Portugal, a través 212 asociaciones y ayuntamientos que recurren a esta entidad.

La crisis ha engrosado la lista de demandantes de alimentos, que sobre todo son "personas que no pueden hacer frente a las hipotecas u otros pagos. Gente que nunca pensó que lo necesitaría y que puede ser cualquier familiar nuestro", señaló.