El pianista cubano Guillermo Tuzzio ofrecerá un concierto este viernes en el teatro López de Ayala (21.00 horas) organizado por la Asociación Cultural Amigos del Bolero Maestro García Morcillo. El artista interpretará música popular cubana de concierto de autores como Ernesto Lecuona, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, además de obras de Bebrik o Sanfré, así como composiciones propias.

Tuzzio presentó ayer la actuación junto a la presidenta de la asociación Amigos del Bolero, Juana Ollero, y el director del López de Ayala, Miguel Murillo, quien destacó que el intérprete es "una de las figuras más importantes" de la música cubana, junto a otros grandes como Chucho y Bebo Valdés (con el primero grabó en el 2006 De norte a sur , uno de sus trabajos más reconocidos).

Tuzzio comenzó a estudiar música a los seis años en La Habana, pero confiesa que nunca fue "un niño prodigio". Completó su formación en Moscú, Armenia y Bulgaria y aunque primero estudió música clásica, posteriormente se centró en la música popular cubana de concierto (instrumental ligera). Es la cuarta vez que actuará en el López de Ayala, pero la primera sobre el escenario principal, ya que las anteriores fueron en la terraza. El pianista explicó que los espectadores se encontrarán a un músico que toca "con el corazón" y que se alimenta de "escuchar a otros músicos".

NUEVO DISCO Guillermo Tuzzio está preparando un nuevo trabajo discográfico en el que rinde homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona con una selección de sus obras y ayer mostró su deseo de estrenarlo en el teatro López de Ayala a lo largo del 2012.

Por su parte, Juana Ollero consideró un "éxito" la presencia del pianista cubano en la gala de la asociación Amigos del Bolero y se congratuló de que el concierto coincida con el 125 aniversario del teatro pacense.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la taquilla del López a un precio de 15 euros para butaca de patio y 12 euros para anfiteatro.