+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUE GALARDONADO EN LOS PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE POR EL SEGUNDO VOLUMEN

El pianista Pedro Piquero culmina la trilogía dedicada a Blasco de Nebra

El tercer y último disco, editado por Columna, recoge ocho sonatas

 

El pianista Pedro Piquero en una imagen promocional. - Foto:CEDIDA

B. CASTAÑO
20/11/2011

El pianista Pedro Piquero, sevillano de nacimiento, pero afincado en Badajoz, acaba de publicar su último trabajo discográfico, con el que completa la trilogía dedicada al compositor Manuel Blasco de Nebra. Este tercer CD, editado por Columna Música, recoge las dos sonatas del Monasterio de Montserrat que se quedaron fuera del anterior disco y Seis Sonatas Op. 1, "en mi opinión, de lo mejor del autor", destaca Piquero, que fue galardonado en los Premios de la Música Independiente por el segundo volumen de esta serie.

La grabación de la obra completa de Blasco de Nebra fue un encargo de la discográfica, con la que, según el pianista, se recupera a un compositor "extraordinario" que se ha obviado durante mucho tiempo. "Afortunadamente otros colegas como Javier Perianes o Pedro Casals han ayudado mucho a que se conociera con sus excelentes trabajos", resaltó.

Piquero explicó que este tercer disco es "el de mayor complejidad técnica", a lo que se unió el hecho de que cuando estaba prácticamente acabado se percataron de que "la lluvia se había colado en las tomas y tuvimos que repetir gran parte del trabajo, con el consiguiente desgaste físico y psicológico". Para el pianista, poder interpretar a Blasco de Nebra ha sido "un privilegio", porque --define-- su música es "muy especial, innovadora. grácil, intimista en muchos casos y enfocada al romanticismo desde el clasicismo-barroco español".

Alejado del circuito de conciertos "porque hay gente que lo hace mejor que yo" --argumenta--, pronto volverá a grabar con su antigua casa discográfica, Verso, aunque prefiere no adelantar detalles del proyecto.

   
1 Comentario
01

Por Toni 12:40 - 20.11.2011

Madre míaaaaaa!! Qué guapetón sales!! Enahorabuena Peter. Estoy superorgullosa de ti. Eres un número uno. Ojalá te reconozcan más, aunque tú no quieras.