Reverdecen los conciertos, algunos aplazados por la pandemia, aunque persistiendo las normas de reducción de aforos y medidas sanitarias.

En el Teatro López de Ayala actuaba el Astor Quinteto conmemorando el I Centenario del nacimiento del genial compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzola, nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921 y que falleciera en Buenos Aires a los 65 años de edad. Piazzola está considerado como el artífice, renovador e impulsor del tango, con obras como Libertango, Oblivion o Adiós, Noni, como homenaje póstumo a su padre. Sus composiciones estaban destinadas fundamentalmente al quinteto integrado por piano, bandoneón, guitarra, violín y contrabajo. El conjunto instrumentístico argentino que actuara en Badajoz ofreció una excelente interpretación de lo más conocido de su repertorio.

Por otra parte, en el Palacio de Congresos de Badajoz actuaba en doble sesión el virtuoso y peculiar violinista libanés de origen armenio Ara Malikian, afincado en España desde hace muchos años, contando tambien con la nacionalidad española.

Malikian, que ya había actuado anteriormente en este auditorio y en Cáceres como solista con la Orquesta de Extremadura, ofreció en sus dos recitales un variado repertorio de temas de Bach, Paganini, Tchaikovsky y composiciones propias con su espectacular estilo, aderezado con graciosas anécdotas que agradan al público.

Como excelente acompañante un formidable pianista cubano, Ivan Lewi Melon, de gran prestigio a nivel internacional, quien, precisamente, reside desde hace unos 20 años en la ciudad extremeña de Coria (Cáceres), casado con una maestra coriana, con la que tiene una hija adolescente. Violinista y pianista mostraron una perfecta conjunción entusiasmando a los espectadores que , en ambos recitales, completaron el aforo permitido del auditorio.