Hay quien ha pretendido reclamar al ayuntamiento 12.000 euros por haber tropezado con un colchón abandonado en la vía pública. El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, lo contó ayer porque ha habido una sentencia que ha dado la razón al consistorio, pues era falso que el colchón llevaba en la calle diez días, no hubo por tanto mal funcionamiento del servicio de Limpieza y además el presunto afectado cruzó la calle a solo a 30 metros del paso de cebra. "Creo que aquí ha habido un poco de picaresca", comentó Fragoso, quien bromeó diciendo que "si se cayó en un colchón no se pudo hacer tanto daño".

También se conoció en la Junta de Gobierno Local una sentencia en contra del ayuntamiento por denegar una aparcamiento de minusválido reservado privativo (no genérico) a una persona que lo solicitó y a quien la jueza da la razón a pesar de que, según Fragoso, estas concesiones deben ser muy excepcionales y en este caso el beneficiario podía hacer uso de plazas de minusválidos genéricas que hay cercanas a su domicilio.

Asimismo, ha habido varias sentencias por daños derivados de los últimos temporales, en las que los jueces entienden que las causas de fuerza mayor no pueden ser imputables a los servicios municipales.