La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado penas que van de los 13 a los 15 años de prisión para cuatro miembros de un grupo criminal organizado que protagonizó una oleada de robos en viviendas de Badajoz en los meses de junio y julio del año pasado.

Los acusados, de nacionalidad georgiana, según indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, se hospedaban en un hotel de Elvas (Portugal) fronterizo con Badajoz y desde allí se trasladaban a la capital pacense para cometer los robos.

Los primeros robos se produjeron entre el 24 y el 28 de junio, aprovechando la ausencia de los moradores en las viviendas por la celebración de las ferias de San Juan, y mientras que dos de los acusados vigilaban los otros dos "se introducían en las viviendas forzando la cerradura sin dejar apenas señal".

El fiscal indica que "de forma organizada sustraían objetos pequeños y fáciles de transportar como joyas o dinero" y luego volvían a Portugal donde se deshacían de la mercancía.

La segunda oleada de robos en viviendas se produjo del 15 al 19 de julio y utilizaron el mismo método.

En concreto, se le acusa a los de un delito con fuerza en las cosas de diez viviendas habitadas y un delito de pertenencia a un grupo criminal por lo que solicita la Fiscalía 13 años.

Por otra parte, en el momento de la detención uno de ellos tenía un pasaporte falso y otro un carné de conducir también falso por lo que se les pide dos años más de prisión que al resto.

Por estos hechos los cuatro miembros de la organización criminal serán juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz el próximo martes, día 24.