El fiscal ha solicitado 15 años y 6 meses de prisión para Federico M. F., como presunto autor de la agresión al empleado de la tienda de ordenadores CH, situada en la avenida Sinforiano Madroñero, el 5 de junio de 2002. El inculpado, que se encontraba con la víctima en la tienda, le propinó de forma sorpresiva 13 golpes con un martillo en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico grave. Alfonso Rastrollo, que entonces tenía 29 años, estuvo ingresado 88 días en el hospital. Las lesiones le han dejado incapacitado, por lo que necesita ayuda de otras personas para su vida cotidiana.

Tras la agresión, el presunto autor y otro inculpado, Tanausu A. Z., que se encontraba en el lugar de los hechos a requerimiento de Federico, le robaron la cartera a la víctima, que contenía una cantidad en torno a 500 euros. Estos hechos serán juzgados el próximo 25 de enero en la sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz. El fiscal considera a Federico M. F., autor de un delito de asesinato intentado y otro de hurto. Mientras que para Tanausu solicita 3 años de prisión por encubrimiento y 18 meses por receptación.

El principal inculpado deberá indemnizar a la víctima, según el fiscal, con 637.880 euros por los daños ocasionados. Sin embargo, la acusación particular solicita 19 años de prisión para los dos acusados, así como que ambos paguen la indemnización. Las defensas piden la absolución de los procesados.