La Audiencia de Badajoz tiene previsto celebrar hoy el juicio contra un acusado de «un delito de agresión sexual con penetración en grado de tentativa», otro consumado y uno más de «maltrato en el ámbito de la violencia de género», por los hechos ocurridos entre el 4 y el 6 de diciembre de 2018, contra su esposa, en el domicilio familiar, en una localidad de la provincia.

Según el relato de los hechos que hace la fiscalía en sus conclusiones provisionales, el acusado, «aprovechando que los dos hijos dormían, trató de mantener relaciones sexuales con penetración con su esposa pese a la negativa de esta, para lo cual se lanzó sobre ella en el sofá, le rompió los pantalones y la cogió fuertemente por las piernas, no logrando su objetivo debido que el hijo mayor se levantó alertado por los ruidos». Añade que la mañana siguiente, «después de que el hijo mayor se hubiese marchado a trabajar, y mientras la esposa desayunaba se tiró encima de ella en el sofá y tras quitarle los pantalones del pijama la penetró contra su voluntad». La mujer sufrió una crisis nerviosa y lesiones en los muslos, según el informe..

Además, «la noche del día 6, el acusado entró en el dormitorio del hijo menor, donde la esposa había buscado refugio para dormir, y estando dormida tiró de ella para llevársela a la habitación conyugal, cayendo al suelo. El ruido despertó el hijo y el acusado la soltó y salió».

El fiscal pide que se aplique la agravante de parentesco y solicita 5 años de prisión por el delito en grado de tentativa, 11 por el consumado y 1 año por el tercero, con la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 10 años, así como de portar y tener armas por 3 años.