La Fiscalía Provincial de Badajoz solicita una pena de 4 años y 1 día de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor, cuyo juicio se verá el próximo día 16 de enero, en la Sección Primera de la Audiencia de Badajoz.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en Badajoz, cuando el inculpado, «con intención de satisfacer su ánimo libidinoso, le hizo a una menor de 9 años tocamientos, al cogerla en un burro no por las piernas sino apretando sus manos hacia la zona genital de la niña», según el informe de la Fiscalía. Y añade que «en fechas anteriores de ese mismo verano, en dos ocasiones distintas, con el mismo ánimo y en el mismo lugar, con el pretexto de darle un masaje le hizo a la menor tocamientos por todo el cuerpo y al llegar a la zona del culo, le daba pellizcos y palmadas.»

Según el fiscal, «no consta en la niña un especial impacto psicológico en la actualidad, más allá de haber sufrido las naturales consecuencias de tales prácticas».

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de «un delito continuado de abusos sexuales a menor», del que «es responsable en concepto de autor el inculpado». Y solicita para él la pena de 4 años y 1 día de prisión, 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil y prohibición de acercarse y comunicar con la menor a menos de 200 metros durante 6 años, además de otros 6 de libertad vigilada.