La Fiscalía de Badajoz dice en sus conclusiones provisionales, en relación a la causa que juzgará la Audiencia provincial los próximo días 28 y 29 de noviembre, por la que se sentará en el banquillo M. M., que considera a éste autor de ocho presuntos delitos de abuso sexual, abuso sexual continuado, delito continuado de exhibicionismo, de provocación sexual, así como de corrupción de menores, a los que habría sometido a dos niños que tenían 13 años cuando ocurrieron los hechos, en una localidad que no se precisa con el fin de salvaguardar la identidad y la privacidad de las víctimas, hechos que se produjeron entre el final de la primavera y las navidades de 2015.

Solicita el Ministerio Público penas que, especificando los delitos de los que acusa a A.M. en relación con cada uno de los dos niños, cuatro por cada menor, suman un total de 40 años de prisión. Cabe recordar que el acusado se encuentra en internado cumpliendo prisión provisional, decretada por un auto judicial del 14 de enero de 2016.

Añade la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del domicilio de las víctimas, lugar de trabajo o cualquier otro que ésta frecuente, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio, por un tiempo superior en 9 años al de la duración de la condena de prisión que resulte. Así mismo, solicita una medida de libertad vigilada durante 8 años, con posterioridad al cumplimiento de la pena. Y señala que el acusado deberá indemnizar con 3.000 euros a uno de los menores y con 12.000 al otro «por los daños morales sufridos,

LOS HECHOS / El relato de hechos que presenta la Fiscalía en sus conclusiones provisionales señala que M. M., a finales de septiembre de 2015 pidió al primer menor, de 13 años, su número de teléfono para entablar una comunicación por whasap con la excusa de proporcionarle fichas para los autos locos de la feria. Ya en noviembre, «con intención de perturbar la indemnidad sexual del menor y satisfacer su ánimo libidinoso le envió un vídeo de contenido pornográfico».

Ese mes, en varias ocasiones, le pidió una fotografía de sus genitales, «compiliendo al menor a que realizara una masturbación y le enviara la fotografía por whasap», enviando aquel varias imágenes. En otra ocasión le pidió que se pasara por su casa y le enviara más fotos de sus genitales.

El menor acudió al domicilio del acusado, donde éste lo llevó a su dormitorio, haciéndole que se quitara parte de la ropa y se tumbara en la cama para practicarle una masturbación, pidiéndole luego que se la hiciera a él, a lo que el menor se negó.

SEGUNDA VÍCTIMA / Por otro lado, el acusado mantenía una relación con la madre de otro menor, de la misma edad que el primero, aprovechando M. M. en septiembre de 2015 para pedirle que subiera a un dormitorio y le hizo varias fotos. Y hasta diciembre repitió estos hechos en varias ocasiones, «incluso hubo agresión sexual», según la Fiscalía, que señala que ya lo hizo también antes del verano de ese año.

El fiscal indica en su informe que se hallaron en el domicilio del acusado dispositivos electrónicos con multitud de contenidos de naturaleza sexual con menores de edad, tanto de los dos referidos en el procedimiento como de otros que no han podido ser identificados.