La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado una pena de 5 y 10 años de prisión para dos acusados de golpear y apuñalar respectivamente a un hombre durante la celebración del carnaval 2014 de la capital pacense.

La Fiscalía, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, establece como agravante que los acusados "aprovechasen sus disfraces para no ser identificados".

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2014 sobre las ocho de la mañana cuando los dos acusados comenzaron una discusión con la persona que resultó herida.

Uno de los acusados, indica el Ministerio Fiscal, empezó a propinarle puñetazos y empujones y con "un objeto contundente impactó en la zona izquierda de la cabeza y de la oreja", causando heridas de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Para él la Fiscalía, además de los cinco años de prisión, pide el pago de una responsabilidad civil de 2.250 euros y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con él durante diez años.

A continuación, el otro acusado "sacó un cuchillo que tenía escondido bajo el disfraz y se lo clavó en el abdomen y le provocó daños en órganos vitales y abundante sangrado".

Para éste la Fiscalía solicita diez años de prisión y el pago de una indemnización de 7.500 euros, además de la prohibición de acercarse a él a menos de 500 metros o comunicar con él por un periodo de quince años.

Por estos hechos los acusados serán juzgados mañana miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz.