El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 6 años y 10 meses de prisión para Valentín P. A., acusado de intentar matar a su esposa disparándole con una escopeta en su domicilio de Zafra, donde también amenazó con un cuchillo a uno de sus hijos, el 21 de septiembre del 2003.

Esa misma noche, el procesado, bajo influencia de bebidas alcohólicas aunque sin tener totalmente mermada su conciencia, según el fiscal, subió al dormitorio y disparó dos cartuchos contra su mujer, sin lograr su propósito de matarla. Una vez acudió la policía, la amenazó de muerte en presencia de los hijos.

El fiscal le acusa de un delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que pide 10 meses de prisión; y de otro de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita, con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez, los 6 años --la acusación particular, uno más--, además de arresto de 3 fines de semana y la prohibición de acercarse o comunicarse con su esposa e hijos durante 4 años. La defensa, por su parte, estima que no hay delito por el estado de embriaguez del acusado y pide la absolución.