La Audiencia de Badajoz juzgará mañana a un médico y a un farmacéutico que presuntamente se "compincharon" para cobrar al Servicio Extremeño de Salud recetas falsas con firmas imitadas de los facultativos a los que sustituía en el Hospital de Llerena.

La fiscalía, en su escrito de acusación solicita para el médico J. M .M. T. y para el farmacéutico J. M. D. V., la pena de 6 años de prisión por los delitos de falsificación de documento oficial y continuado de estafa. Asimismo, reclama para cada uno una multa de 24 meses con una cuota diaria de 15 euros, la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante 6 años e indemnizar al SES con 30.000 euros.

El médico realizó varias sustituciones en el Hospital de Llerena entre los años 2003 y 2007. Entre los meses de octubre de 2006 y abril de 2007 es cuando tuvieron lugar los hechos que se juzgarán. Durante este tiempo, indica el escrito, el médico "compinchado" con el otro acusado titular de una farmacia de Fuente del Maestre, y con el "ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial", expidió "un gran número de recetas falsas". Para ello "imitaba la letra y firma de los doctores a los que sustituía, sin corresponder los pacientes a los que cada médico tenía asignado en su cupo, ni los medicamentos prescritos a la patología padecida por los pacientes identificados en cada una de las recetas".

Todas las recetas "falsas" fueron presentadas en la farmacia de la que es titular el acusado, cuyo importe fue abonado por el SES, "sin que se hayan dispensado en realidad las medicinas prescritas a los pacientes". El importe de las recetas asciende a 30.000 euros.