La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales para un hombre acusado de un delito contra la salud pública, agravado por la venta a menores de edad, una pena de 8 años de prisión, según el fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán. Mientras, la defensa, representada por el abogado Juan Pablo Serrano Muñoz, plantea en las suyas pedir la absolución. No obstante, la causa puede ser objeto de negociación de conformidad.

La vista oral por esta causa se tenía que haber celebrado el pasado día 22 de septiembre, pero se suspendió por incomparecencia del acusado, que se encuentra en libertad, por lo que será citado de nuevo para celebrar el juicio.

Los hechos ocurrieron en abril de 2018, cuando el acusado fue objeto de seguimiento debido a que la policía sospechaba que vendía droga en un domicilio próximo a Los Glacis, en Badajoz.

De hecho, los agentes del operativo de vigilancia tomaron declaración a varios compradores y decomisaron droga a dos de ellos menores de edad, por lo que se procedió a un registro domiciliario, en el que se hallaron pequeñas cantidades de hachís y pastillas. Según Serrano, la pena que pide el fiscal se ve agravada por las pastillas -causan grave daño a la salud- y la venta a menores.