La Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana trasladó ayer su satisfacción por el anuncio de los resultados provisionales de los estudios sonométricos realizados en la zona de ocio de esta barriada, "que vienen a confirmar las quejas y reivindicaciones que hemos realizado durante años". Pero pidió que se agilicen los trámites para la declaración de zona saturada de ruidos.

En este sentido, la asociación, a través de un comunicado de su secretario y portavoz de la Comisión de la Lucha contra los Ruidos, Joaquín León, se quejó de la tardanza en la realización del estudio, "ya que las mediciones están realizadas desde mayo" y se preguntó "cuánto tiempo va a tardar en tramitarse el estudio a la Comisión de Actividades Clasificadas" y si mientras tanto se van a tomar medidas cautelares para no conceder más licencias para actividades que generan la contaminación acústica.

Considera que si se siguen concediendo licencias por la dilación de la tramitación administrativa o la falta de voluntad política, habrá un responsable del incremento de la contaminación acústica.