La asociación Banca Etica de Badajoz hizo ayer un llamamiento a los ahorradores para que busquen con sus ahorros no sólo rentabilidad económica sino rentabilidad social, contribuyendo así a cambiar el mundo.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, Banca Etica ha emitido un manifiesto en el que recuerda a los ciudadanos la nueva forma de entender el ahorro que ha surgido en España en los últimos años, la banca ética, que a diferencia de la banca tradicional considera el ahorro como la suma de la rentabilidad económica y la social.

En España existen dos experiencias consolidadas, según esta asociación, Triodos Bank, de procedencia holandesa, con más de 30 años de actuación y pionero en la financiación de agricultura ecológica y energías alternativas; y el Proyecto Fiare, además de otras experiencias de finanzas éticas, en los que cada vez más ahorradores han depositado su confianza.

En este sentido, esta asociación reconoció que "con nuestros ahorros depositados en estas entidades se contribuye a cambiar el mundo".