Un grupo de jóvenes se concentraron la mañana de ayer ante el ayuntamiento de Badajoz, en la plaza de España, convocados por Juventudes Socialistas, para recordar al equipo de gobierno municipal la promesa electoral que realizó el PP sobre la construcción de un albergue juvenil.

Con este acto, según manifestó en un comunicado el secretario general de este colectivo, José Antonio Gil, JJSS quiere denunciar los "incumplimientos" del PP pacense. Y destacó la necesidad que existe en la ciudad de contar con un albergue juvenil municipal, ya que a su juicio, "favorece e impulsa el turismo juvenil, lo que nos enriquece cultural, social y económicamente".

Los jóvenes, que se colocaron junto a la estatua de Luis de Morales, en la plaza de España, y realizaron una acampada simbólica con sacos de dormir, solicitaron a los concejales del PP que "en vez de dedicarse a recoger firmas para llevar a cabo una iniciativa inconstitucional, cumplan lo que prometieron en el programa electoral que les llevó a la alcaldía y por el que votaron en su momento los ciudadanos", y añaden que con su incumplimiento, están traicionando la confianza de los pacenses.

FOMENTAR EL TURISMO Para José Antonio Gil y JJSS, Badajoz, como una ciudad transfronteriza, joven y universitaria, necesita un albergue que esté a disposición de las organizaciones juveniles, de los jóvenes, que fomente su turismo, sus relaciones con otras ciudades, y recuerdan que otras ciudades y pueblos de la región más pequeños, cuentan con instalaciones de este tipo.