Los tres grupos municipales dieron ayer su apoyo a una moción presentada por el concejal y portavoz de IU Manuel Sosa, en la que se insta a la Junta de Extremadura a ampliar el carril bici previsto en la carretera de Cáceres en doble sentido, cuando se lleven a cabo las obras de desdoblamiento de esta vía, desde el cruce de Marchivirito hasta la conexión con la autovía Madrid-Lisboa.

Dicho acuerdo fue posible al acceder el edil de IU a la petición de los portavoces del PSOE y del PP para que retirara uno de los puntos de la moción, que trataba sobre la propuesta de creación de una comisión mixta de la que formaran parte las distintas administraciones y grupos, como modelo de política participativa, y que los otros grupos consideraron innecesaria.

Lo demás se recoge en las alegaciones presentadas por este grupo para dicha obra. El edil de IU no aceptó, en cambio, otra propuesta del alcalde de retirar el punto que se refiere a la señalización de la carretera, por ser una obviedad.

Por otro lado, el pleno aprobó un convenio para el mantenimiento de los servicios sociales de base para este año y un cambio en la ordenanza de precios del servicio de ayuda a domicilio, entre otros asuntos.