La Asociación de Vecinos del Gurugú de Badajoz ha reivindicado el inicio de las obras de mejora del parque del Padre Eugenio, cuyos trabajos el Ayuntamiento anunció hace seis meses que acometería pero que "aún no han arrancado".

El presidente del colectivo vecinal, Ricardo Cabezas, ha expresado a Efe que el consistorio se comprometió en poner en valor el parque, desde hace varios años "abandonado" y sin el cuidado preciso.

Esta circunstancia hace que el mobiliario esté destrozado o sea inexistente y que la vegetación crezca sin control, según ha manifestado.

El conocido como parque de La Viña, ubicado en el enclave de Las 800, el Gurugú y El Progreso, recuperó tristemente protagonismo el año pasado después de que un niño sufriera una descarga eléctrica al entrar en un centro de transformación.

El arreglo de las instalaciones, inauguradas en 2006, están incluidas en los fondos europeos DUSI y el ayuntamiento se comprometió a su arreglo en verano del pasado año, tal y como ha manifestado Cabezas.

En este sentido, el presidente vecinal ha pedido al ayuntamiento que comience a ejecutar las obras del DUSI previstas para la barriada, pues de momento "no se ha hecho nada" pese a que esta zona era una de las marcadas como de inversión prioritaria.

Con cargo a los fondos europeos también está previsto que se lleven a cabo la construcción de un centro social y de un campo de fútbol, como proyectos más importantes junto a otros arreglos y mejoras para la barriada.

"Sin embargo, aquí aún no se ha dicho nada más de estos proyectos, y mucho menos de iniciarse las obras", ha lamentado el responsable vecinal.

Cabezas ha mostrado el temor de los vecinos a que no lleguen estos proyectos después de la "esperanza" generada tras conocerse la inversión que la Unión Europea acometería en Badajoz en general y en su barriada.

Los fondos DUSI están dotados en el caso de la ciudad con 18,8 millones de euros, e incluyen actuaciones en barriadas como El Gurugú, el Casco Antiguo o Suerte de Saavedra.