La Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez reclama una rotonda que una su barrio con los de Cerro de Reyes y Pardaleras "para aligerar los atascos que sufre la autopista y que no sólo se aprovechen todos los conductores de la ciudad", y no sólo los de estas barriadas. Así lo afirmó ayer su presidente, Francisco Javier Gutiérrez, durante la celebración del día del socio, que congregó a unos doscientos vecinos de la zona. Argumenta, además, que la acción se encuentra prevista en el Plan General Municipal, por lo que pidió al ayuntamiento "que haga presión al Ministerio de Fomento".

También solicitó "una rotonda o un cruce" en el vial Las Grullas "para que los coches no tengan que desplazarse ochocientos metros hasta la Iglesia Jesús Obrero para dar la vuelta y salir por la autovía". Creen que el ayuntamiento "debe tener más presencia en la barriada y ver in situ todos los problemas" y señalan, entre otras cosas, los árboles de la plaza Virgen de Bótoa, "que no se podan desde hace por los menos diez años" o los baches en muchas de las vías de la vecindad, "que necesitan una reparación" y no que se parcheen "tímidamente".

Francisco Javier Gutiérrez también cree que las actividades de la barriada requieren un local más amplio que pueda albergar "desde clases hasta salas de reuniones", así como una bar para alquilarlo y autofinanciarse "como sucede en San Roque, Valdepasillas, Llera o Pardaleras". También deben producirse mejoras, según su criterio, en materia de accesibilidad para las personas discapacitadas, y cita como ejemplo "la finalización de la calle Pimienta con Juan Sebastián Elcano, donde sólo hay escaleras".

Sí celebra el presidente de la Asociación de Vecinos la implantación de la aplicación Abisa, "con la que consigo que se me haga mucho más caso que con los escritos". La reparación de varias arquetas que se encuentran "a punto de romperse" o la demanda de "adornos de Navidad en algunas de las calles, que llevamos pidiéndolas tres años", son otras de las peticiones de la barriada.