El fotógrafo Juan Carlos Vidarte está empeñado desde hace tiempo en que Badajoz premie a sus hijos más populares, aquellos que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la fama por sus propios medios y cree que ofrecerles una calle con sus nombres es un honroso reconocimiento.

Ya lo hizo con la cantante Rosa Morena, a la que el ayuntamiento aprobó una calle con su nombre y ahora Vidarte está recogiendo firmas desde su tienda en el Casco Antiguo de Badajoz para que Los Chunguitos y las hermanas Azúcar Moreno también tengan su lugar en el callejero de la capital pacense. A Rosa Morena el ayuntamiento le dedicó una calle junto a la carretera de la Corte, donde, según Vidarte, aún no se ha colocado la placa.

"Yo creo que la gente que ha triunfado fuera de Badajoz se lo merece, les hacemos ver que los queremos y al mismo tiempo es en beneficio de Badajoz porque le hacen publicidad a su ciudad cuando vienen a descubrir la placa", es el razonamiento de este profesional de la imagen que tiene su negocio en la calle Virgen de la Soledad.

La iniciativa para Los Chunguitos y Azúcar Moreno es conjunta, pues al fin y al cabo son de la misma familia, y ya lleva recogidas más de una treintena de rúbricas. Su idea es conseguir medio centenar y presentarlas en el ayuntamiento.

Una vez que logre este objetivo, Juan Carlos Vidarte ya se ha marcado el próximo, que será conseguir una calle en Badajoz para los humoristas Mariano Mariano y los hermanos Calatrava.