La empresa concesionaria de la escuela de hostelería de la plaza Alta, Cetho, presentó ayer en el Ayuntamiento de Badajoz un escrito solicitando la rescisión del contrato por mutuo acuerdo, según confirmó a EL PERIODICO uno de los empresarios de Cetho (Centro Extremeño de Turismo, Hostelería y Ocio, SL), Antonio García Salas, quien señaló que ahora están pendientes de mantener una entrevista con los responsables municipales.

EL PERIODICO ya adelantó la semana pasada que la apertura del centro de Mérida deja sin expectativas a la escuela de Badajoz, cuyas instalaciones son de propiedad municipal y cuya gestión se adjudicó a Cetho en abril pasado. García Salas explicó que la intención es que el centro finalice su actividad en mayo para terminar las acciones formativas de los trabajadores del Gran Casino de Extremadura. Según cuenta, mucha gente del entorno ha manifestado su pesar por el cierre tras comprobar el movimiento de personas que la escuela ha generado estos meses en la plaza Alta (más de 150).

INVIABLE En su solicitud de rescisión los empresarios argumentan que esta escuela es inviable por la duplicidad de servicios públicos de distintas administraciones "y sería contraproducente". García Salas señaló que Cetho aún no había acometido las inversiones más importantes, contempladas en el proyecto de concesión durante el segundo año y lamenta que, con la suspensión de la actividad, no sólo pierden inversión económica "sino inversión en ilusiones y de compromiso".

Sobre la posibilidad de que el ayuntamiento les exija alguna indemnización, García Salas apunta que ellos no han causado ningún perjuicio, "sino más bien beneficios", dado que no había nadie más interesado en gestionar este centro "y no ha habido daños a terceros".