El hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, Rafael Crespo González, cree que la obra que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) mejorará el entorno de la ermita de San Isidro, ubicada en el parque de Tres Arroyos, sin embargo piensa que además se deberían acometer otros proyectos con los que "dar vida al parque y a la ermita, mucha gente de Badajoz no sabe que en la ermita hay misa todos los domingos a las 10.30 horas de la mañana".

Entre esos proyectos, Rafael Crespo recordó que se ha pedido al ayuntamiento la creación de un albergue municipal junto a la ermita o un centro de interpretación de la dehesa, "debería el ayuntamiento buscar fondos y apoyo para esto", señaló.

También demandó a la Diputación de Badajoz, titular de la carretera de La Corte, que lleva hasta Tres Arroyos, que habilite este tramo con un carril-bici y una acera con bancos y arbolado, "esto se ve en otras ciudades y haría que muchas personas llegasen al parque y a la ermita paseando", según Rafael Crespo.

En su opinión, el servicio de guardería "es fundamental", así como el cerramiento completo del parque. "Si no se hace, de nada habrá servido la inversión hecha en su recuperación".