Los grupos municipales del PSOE y Podemos Recuperar Badajoz coincidieron ayer al reclamar al ayuntamiento que contrate a conserjes para los colegios de la ciudad a través del Plan Experiencia, que permitirá dar empleo a 237 personas con una partida de 2.806.000 euros.

La concejala socialista Maribel García acusó al equipo de gobierno de «menospreciar» a la escuela pública por no dotar a los centros de esta figura «tan necesaria y demandada».

También el concejal de Podemos Fernando de las Heras criticó que no se atienda la reivindicación de las ampas y de los profesores y reprochó al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y a la concejala de Colegios, María José Solana, que utilicen «la estrategia» de la confrontación con la Junta en este asunto, en lugar de resolver el problema. De las Heras compareció para denunciar «el caos» en el inicio del curso escolar por la incorporación de los trabajadores de limpieza el mismo día que comenzaban las clases y reclamar a la Junta las obras pendientes en los colegios del Cerro de Reyes, Los Ángeles y el Manuel Pacheco.