Unas 40 personas se han sumado desde el pasado martes hasta la tarde de ayer a un grupo creado en Facebook por el profesor de la Uex Felipe Zapico, y piden que se otorgue el primer premio del Concurso de Poesía Experimental a la obra que llegó a la diputación sin remite y que al pasar por escáner se sospechó que pudiera tratarse de un explosivo, lo que obligó a e desalojar el edificio y calles aledañas.

La propuesta en la red social dio pie a comentarios de todo tipo, pero siempre con sentido del humor. Zapico manifestó a este diario que se le ocurrió la idea al ver "el despliegue policial que había y que me obligó a dar un gran rodeo; luego me enteré de lo que se trataba y me interesó".

Zapico colgó el comentario titulado: "La poesía bomba de Badajoz, que gane el Premio de Poesía Experimental" y calificó el suceso de "verdadera performance".

Dicho comentario decía: "Consideramos que la poesía desactivada ayer en la ciudad de Badajoz ha dejado el listón de la poesía experimental en un lugar tan alto que no sería de recibo que no fuese recompensada con el primer premio a la Poesía Experimental de la desdichada Diputación de Badajoz. Lo queremos y si no es así lo exigiremos por otras vías, estrechas".

Otro participante añadió: "Ahora se están planteando si el anonimato del concurso va en contra de las medidas de seguridad. Otra vez, la Poesía Experimental (la vanguardia) se escapa de los límites y las definiciones".

Así mismo, una persona sentenciaba: "Auténticos poetarras", mientras que otra aconsejaba: "Que no corten el cable azul, o la métrica se va al carajo...". Y para algunos más, la obra "debe ganar, solo por la que se ha montado..".