El concejal socialista Lorenzo Blanco calificó ayer la paralización del concurso para la adjudicación del servicio de limpieza viaria y de papeleras de la margen derecha de la ciudad de "oscura e irregular", por la tardanza del equipo de gobierno en resolverlo, cuando hay informes técnicos claros desde el primer momento.

Este hecho, aseguró el concejal, ha creado alarma entre las empresas que han participado en la convocatoria pública, de octubre del año pasado, y aún esperan un fallo, pues temen que se deje desierta. El ayuntamiento, preguntado al respecto, señaló a través de su gabinete de prensa que el concejal de Limpieza sigue de vacaciones.

Blanco aseguró que sus compañeros de la anterior corporación solicitaron el expediente en patrimonio y les dijeron que lo tenía el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino, y que lo volverán a pedir en septiembre para conocer el estado del proceso y, en su caso denunciarlo públicamente.

Los ediles del PSOE consideran que "el PP tiene intereses ocultos" y se preguntan "cuáles son los intereses de Ramírez del Molino en este asunto". También denunció Blanco la falta de transparencia en todo el proceso.