María del Carmen Gil, de la Sociedad Canina de Extremadura, que celebrará el 14 de mayo en La Granadilla el XXV Concurso Ciudad de Badajoz, lamentó que los hoteles de la ciudad no permitan la entrada de los animales participantes junto con sus propietarios, lo que les obliga a alojarse en otras poblaciones.

María del Carmen Gil acompañó al concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, en la presentación del certamen en el que participan 1.200 ejemplares que serán juzgados por 18 jueces europeos.

Gil invitó a los hosteleros a visitar exposiciones de este tipo en el Reino Unido, donde acuden más de 26.000 perros y todos son alojados en las habitaciones de los hoteles más lujosos del país.

El concurso tendrá una fase previa el día 13 en Elvas, y presenta como novedad la exhibición de obediencia de los grupos caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, de la Jefatura Superior de Extremadura, de Disminuidos Físicos y Caza Diana Campo, de Madrid, de Obediencia, Guardia y Ataque de Granada, y el de la Guardia Real.