La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer al ayuntamiento que tome las medidas necesarias para que durante los días de toros con motivo de la feria de San Juan --la primera corrida es mañana-- para que no se repita lo que ocurrió el pasado año, cuando el parque de la Trinidad, el de la Legión y las zonas verdes del Rivillas y el Calamón sirvieron de aparcamiento a los aficionados destrozando con ello flores, arbustos y árboles sin que la policía local actuase.

El colectivo pidió al concejal de Seguridad, Germán López Iglesias, que "se adelante a los acontecimientos y ponga remedio para que este triste espectáculo no se vuelva a repetir". En este sentido, propuso que se coloquen pivotes que impidan la entrada de vehículos en estos parque, al mismo tiempo que se facilitan nuevas zonas de aparcamiento en los alrededores del coso de Pardaleras.

Los miembros de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz también reclamaron que se lleve a cabo una limpieza del entorno de la plaza de toros, pues consideran que la ciudad debe dar "una buena imagen" ante los miles de aficionados de dentro y fuera de Badajoz que irán a la plaza durante la feria. Esta limpieza, según el colectivo, tendría que incluir la retirada de la publicidad "ilegal" adosada a la muralla abaluartada, así como el desbroce de pastos que dejen a la vista la muralla moderna y la eliminación de matojos.