Badajoz Adelante ha propuesto aumentar la iluminación del parque del Guadiana para que el uso de este espacio se prolongue más allá de las horas diurnas.

Tras analizar las instalaciones del parque, esta formación política ha realizado una serie de propuestas para que este espacio, en "buen estado de conservación", pueda "mejorar aún más".

Badajoz Adelante ha detectado que existen zonas del parque carentes de iluminación, como son los caminos centrales no principales, que cuentan con bancos pero no con farolas, y los espacios deportivos para mayores o la pista de tráfico.

"Teniendo en cuenta que en invierno anochece poco más tarde de las 18.00 horas, es necesario que esas zonas tengan iluminación para que su uso se prolongue más allá de las horas de sol, puesto que a diario mucha gente sale a hacer deporte al finalizar su jornada laboral", ha indicado.

Además, la eliminación de zonas sin iluminación mejora la seguridad y vigilancia de las instalaciones, según ha advertido Badajoz Adelante.

Esta formación también ha pedido que la parte asfaltada del vial principal del parque se señalice con pintura, como si de un carril bici doble se tratase, para organizar mejor el gran tráfico de público que se concentra.

También ha propuesto la instalación, como mínimo, de cuatro 'pipicans', para que los dueños de los perros tengan zonas donde sus mascotas puedan hacer sus necesidades en todos los tramos del parque.

Además, Badajoz Adelante ha pedido contar con una zona acotada para que los perros puedan estar sueltos, correr y jugar entre ellos, un espacio que se podría ubicar en la pradera de césped existente entre los puentes de la Universidad y de Palmas.

Otro de los aspectos donde se puede mejorar, a su juicio, es en el fomento del uso de la bicicleta para acceder al parque, y para ello ha planteado la instalación de al menos una nueva parada de Biba (Biblioteca Pública de Badajoz).

Debido a la gran extensión del parque, considera escasos los dos quioscos existentes para atender la demanda en primavera y verano, y por ello ha pedido sacar a concurso instalaciones portátiles helados/chucherías.