La Plataforma Salvar Parque Ascensión criticó la remodelación de la plaza de las Américas por parte del ayuntamiento ya que, según expresó en un comunicado, "se va a gastar un millón de euros" y "no entendemos su modo de proceder". El colectivo afirma no comprender "por qué los desperfectos de los espacios públicos no se arreglan a medida que se producen". También considera "un derroche" lo que sucede con los árboles del lugar. "Tienen treinta y tantos años y muchos han desaparecido por la presente obra".

En ese sentido, critican que se vaya a pasar de tener "unos estupendos y sanos árboles" a quedar en "sólo unos pocos y además maltratados". Por ello, pidió al consistorio que cuando "decida emprender una de estas obras en plazas y lugares públicos, lance a través de un bando municipal "un llamamiento a todos los vecinos".

Por otro lado, y en relación a la plaza de Santa Marta, solicitó "mejoras", aunque matizó que "la zona de eucaliptos tan solo necesita limpiezas periódicas normales, un mantenimiento lógico, que es lo que a menudo falla", y consideró que, pese a que esta especie no es autóctona, "ya forma parte de este lugar porque lleva más de 100 años".