La concejala del PSOE María de los Angeles Martín de Prado pidió ayer que se implanten en la ciudad redes de agua regenerada y no tratada para el riego de zonas verdes, ya que el pasado año se perdieron 360.470 metros cúbicos de agua potable por fugas y roturas en la red, según datos facilitados por el propio ayuntamiento al PSOE.

Esta demanda se incluye en la moción que defenderá en el pleno del lunes, en la que también pide que se racionalice el gasto en jardinería y se recuperen los espacios verdes.

Sobre este tema, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación provisional de la instalación de pozos de sondeo para regar jardines con agua no potable a la empresa Sondeos Fernández Morales S. L., por 97.840 euros. Esta actuación se incluye en el II Plan E, según el portavoz del equipo de gobierno local, Francisco Javier Fragoso, quien recordó que "el problema es que la estación depuradora de agua residual está en la cota más baja de la ciudad, en el azud, y elevarla supone un gasto de electricidad y de contaminación diez veces superior al coste del agua".