La periodista gallega Pilar Cernuda firmará hoy ejemplares de su última obra, El síndrome de la Moncloa , en la XXX Feria del Libro de Badajoz, donde también pronunciará una conferencia sobre este libro, en el que recoge anécdotas de los presidentes del Gobierno en su entorno.

La feria se centra hoy en los escolares. A las diez de la mañana se iniciará el concurso Está en los libros , en el que participarán los colegios El Tomillar, Oscus, y los IES Luis Chamizo, de Don Benito, y Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera.

A la misma hora Sueña Teatro representará en el López de Ayala Clowntilde y a las doce de la mañana será Circo Teatro el que llevará al escenario El fantástico hombre bala . También a las doce comenzará el concurso de lectura ¿Y tú, que lees? .

El alcalde Miguel Celdrán entregó ayer los premios del XV Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración a Jesús Alvarez Flores por el poema Colores , a Fernando Fernández Muñoz con la obra Un viaje a Saturno , a Esther Mena Pozo por su poema Amapola y a Elena Figueroa Falcón por No me obligues a ser .