LUGAR DE NACIMIENTO PRIEGO (CORDOBA)

EDAD 43 AÑOS

ESTUDIOS LICENCIADA EN GEOGRAFIA E HISTORIA

AFICIONES VIAJAR, IR AL TEATRO, EL CINE Y LA FOTOGRAFIA

Antes de presidir Annur-Formación-Cultura, Pilar Matas trabajó en un archivo histórico y dio clases a adultos. Pero sus ansias por colaborar en proyectos europeos le llevaron a fundar su asociación, en la que gestiona los proyectos en los que participa.

--¿A qué se dedica Annur-Formación-Cultura?

--Es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a trabajar en proyectos europeos de formación. Surge en Badajoz en junio de 2004, principalmente por mi experiencia en trabajos de formación en Barcelona y Bilbao.

--Llevan dos años trabajando en un proyecto europeo destinado a las ampas. ¿En qué consiste?

--Es un proyecto coordinado por una universidad privada en Polonia, en el que participamos cinco países europeos y que finalizará el próximo 30 de septiembre. Estamos diseñando un curso de comunicación intergeneracional entre padres e hijos, de 250 horas, y ya hemos realizado una exitosa prueba piloto en dos colegios de la provincia.

--A mediados de julio realizaron la última reunión del proyecto en Badajoz. ¿Qué asuntos abordaron ustedes?

--Hicimos una puesta en común de la prueba piloto que cada país ha hecho y marcamos la agenda de trabajo hasta finales de septiembre.

--¿Tienen algún otro proyecto en mente?

--Sí, este año ya tenemos cuatro proyectos más aprobados con diferentes entidades e instituciones europeas. Volveremos a abordar el tema de los padres, buscando una herramienta que les ayude a asesorar a sus hijos a la hora de tomar decisiones.