Enmarcado en el XX Concurso de Pintura al Aire Libre, promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Cultura, la Banda Municipal de Música ofrecía el pasado sábado en la Plaza Alta un ameno concierto bajo la batuta del subdirector, Alfonso Ibáñez Romero.

En el grato entorno de más de medio centenar de caballetes portando los cuadros que participaban en el certamen, se producía una interesante simbiosis de Música y Pintura, verdadero deleite para los numerosos espectadores que se daban cita en la histórica Plaza Marín de Rodezno.

Bajo el sugerente título de Pinceladas Musicales, la agrupación musical pacense fue desgranando un atractivo repertorio: el Concerto d’amore de Jacob de Haan; el Bolero Cresol de Gómez-Deval, con Francisco Mínguez como destacado solista de saxofón alto; la Rapsodia Bohemia, de Queen; y otra serie de composiciones de diferentes estilos.

Asimismo, la Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá un nuevo concierto, formando parte de la programación oficial de la Fiestas de Almossassa, dirigido por su titular, Vicente Soler, la tarde del domingo día 29 de septiembre, en principio, en un marco como el de los Jardines de La Galera .

Por otra parte, la Orquesta de Extremadura clausura su II Curso de Dirección de Orquesta con un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz, en la tarde del viernes.

Además, a las 13.00 horas del hoy sábado, día 21, se celebra en el Monasterio de Yuste un nuevo concierto del ciclo dedicado a la memoria del Emperador Carlos, organizado por Patrimonio Nacional y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

El Coro Camara Antiqua, que dirige el villanovense Manuel Guisado, ofrecerá un programa con obras del Renacimiento con instrumentos de la época.

También en el Palacio de Congresos de Plasencia, ayer viernes, y hoy sábado en el de Badajoz, será representado el musical Vlad, en una adaptación de la novela Drácula de Bram Stoker, con Plácido Domingo Jr. y Samantha Freeman.

*Musicólogo