Un preso de 44 años años fugado de la prisión de Badajoz desde el pasado día 24, que no regresó de un permiso, ha sido imputado por los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena, robo de vehículo, atentado a la autoridad y daños. Fue detenido hacia la 1.00 hora de ayer cuando intentaba huir en un coche después de haber robado a una mujer, a la que apuñaló repetidas veces con un destornillador en el abdomen, el cuello y los brazos.

La mujer explicó a los policías que el agresor la abordó por la espalda y comenzó a pegarle al tiempo que le pedía el dinero que llevase encima. Como la víctima se negó a dárselo, el ladrón la arrojó al suelo y comenzó a pincharla. Fueron unos vecinos quienes llamaron al 091, informando de que en la intersección de las calles Juan Pereda Pila y Héroes de Cascorro, una mujer había sido víctima de un robo con violencia.

Cuando llegaron los agentes, el agresor intentaba huir en coche, por lo que uno de ellos se colocó en la calzada esgrimiendo su arma reglamentaria y ordenándole que parara, pero el conductor intentó atropellarlo, si bien fue a colisionar contra el lateral de un coche patrulla que le cortaba el paso. Los policías fracturaron después un cristal de una ventanilla y lograron reducir al individuo a pesar de la resistencia que opuso, y al que arrebataron un machete.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde fue atendida de las heridas, siendo dada de alta más tarde. También fueron asistidos dos policías con heridas cortantes y contusiones.