El Pines Balonmano Badajoz podría proclamarse campeón de liga en Primera División por primera vez en su historia, asegurando matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a la División de Honor B del balonmano español. El equipo de Nino Antúnez recibe al Ebidem Melilla, a las seis y media de la tarde de hoy en el pabellón de La Granadilla.

Otro que casi puede sentenciar la liga es el CD Badajoz, líder del grupo XIV de Tercera División, que recibe al Extremadura UD, el domingo a las doce de la mañana en el estadio Nuevo Vivero.

Los jugadores de Adolfo Muñoz superan en nueve puntos al segundo clasificado, el Jerez, y buscan su séptima victoria consecutiva ante un equipo de Almendralejo que lleva seis triunfos y tres empates en las nueve últimas jornadas. Los pacenses tendrán las tradicionales ausencias de los defensas Emilio Pinto, que precisamente se lesionó en la primera vuelta en Almendralejo, y Soares.

VIENTOS HURACANADOS En Segunda B, el Cerro de Reyes, tras su aplazamiento del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla, visita a la Gimnástica de Torrelavega, el domingo a las cinco de la tarde en tierras cántabras.

Para el día de hoy anuncia en Cantabria una alerta de vientos huracanados de hasta 150 kilómetros por hora, por lo que en Torrelavega apuntan la posibilidad de que pudiera no celebrarse el choque.

En caso de que se hiciera, el técnico Tinín no podrá contar con el defensa Gabi Frías, lesionado, y el centrocampista Fran Miranda, sancionado, ya que al no poder cumplir su partido de sanción frente al filial del Real Madrid Castilla, tendrá que hacerlo ante la Gimnástica.

CIUDAD PLASENCIA-UNION Volviendo a la Tercera División, la UD Badajoz visita al Ciudad de Plasencia el domingo a las doce. En la Primera División Nacional de fútbol femenino, Badajoz-Ciudad Jardín, el domingo a las cinco de la tarde.

En fútbol sala, Extremadura Delta-Andorra, hoy a las 20.30 en La Granadilla; en baloncesto, a la misma hora en Zamora, Caja Rural-Femenino Badajoz en la Liga Femenina 2, y Puerto Real-ABP a las siete de la tarde de hoy. En la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Mideba Extremadura descansa ya que adelantó su partido ante el FC Barcelona hace dos semanas.

En la Primera de voleibol, derbi extremeño Cafés Delta-Cáceres a las seis de esta tarde en el pabellón de Las Palmeras y Puertollano-Husa Zurbarán Sukalki, a la misma hora.