La empresa concesionaria del mantenimiento de los colegios aprovecha la temporada estival para pintar aulas y fachadas de algunos colegios de la ciudad. En estos días se están pintando los colegios Santa Engracia y Santo Tomás, en la margen derecha del Guadiana.

Desde principios de año, los operarios han ido pintando progresivamente, durante la Semana Santa y los puentes, 35.000 metros cuadrados de paredes de 37 colegios y aún quedan otros 30.000 por pintar, según explicó hoy el concejal delegado de mantenimiento de colegios, Antonio Avila.

En el colegio Manuel Pacheco, ubicado en la barriada de Suerte de Saavedra, se ha pintado la fachada y el General Navarro también se va a pintar por dentro. También está pendiente de pintar el colegio Enrique Iglesias, aunque se esperará a que la Junta de Extremadura acometa una serie de obras que tiene previstas, según Antonio Avila. El concejal demandó a la Junta coordinación para planificar las actuaciones en los colegios, ya que según dijo, "el año pasado nada más pintar el Arias Montano empezaron a abrir brozas". En este sentido se quejó de que no se le comunica el inicio de obras en los distintos colegios.

El presupuesto municipal para el mantenimiento y la reparación de los colegios asciende a 360.00 euros y la concesión se ha cedido a la empresa Imex.

Avila anunció que desde el pasado 1 de agosto se ha cambiado la concesión del servicio de seguridad y vigilancia en los colegios, que ha pasado de la empresa Secoex a Segurex06 S.L.

También anunció que el próximo curso el ayuntamiento no se hará cargo de los gastos de las cuatro sedes de los centros de adultos que la hay en Badajoz. El concejal comunicó ya en una entrevista al director provincial de Educación, Enrique Pérez, que el consistorio pacense dejará de abonar la luz, el alquiler y la limpieza de estos locales, al considerar que ésta no es una competencia municipal.

Respecto a las responsabilidades de la Junta, Avila se refirió a la necesidad de que el colegio Nuestra Señora de Bótoa se unifique en un sólo edificio, a ser posible en un edificio nuevo.