El pianista Pedro Piquero opta a uno de los galardones en la categoría de Mejor Album de Música Clásica 2009 en la segunda edición de los Premios de la Música independiente, por su último trabajo discográfico: el segundo volumen de las Obras completas de Manuel Blasco de Nebra (Columna Música).

Sevillano de nacimiento, pero afincado desde hace años en Badajoz, Piquero competirá por el premio con Joan Martínroyo por Anima Opera catalana ; Assumpta Mateu, L. Vilamajo y F. Poyato por Integral de cant i piano ; Eduardo Paniagua por La rosa de la Alhambra ; y María José Montiel y Miquel Estelrich.

Un jurado especializado ha seleccionado a los cinco finalistas en cada una de las categorías y el público, a través de sus votos por internet (el plazo de emisión finalizó el pasado 15 de junio y se han contabilizado más de 50.000) ha elegido a los ganadores, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 12 de julio en una ceremonia en Casa América de Madrid.

El disco de Piquero es el segundo volumen de los tres que grabará reinterpretando al piano las obras de Blasco de Nebra. El pianista se mostró emocionado e ilusionado por su nominación en estos premios, puesto que ya supone un reconocimiento a su trabajo.