El inicio de las obras de urbanización del PIR de La Granadilla sigue pendiente de que los promotores que han requerido financiación a los bancos la consigan. El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, explicó ayer que la urbanización cuesta 14 millones, de los cuales 6 se pagan en suelo, 4 en subvenciones y el resto lo aportan todos los propietarios, entre los que se encuentra la Inmobiliaria Municipal, que sí tiene su parte, pero otros están buscando financiación.

Rodolfo compareció para informar de los acuerdos de la Comisión de Urbanismo, que aprobó una modificación de la ordenación de detalle de este PIR para dividir una submanzana en dos parcelas porque es demasiado grande y separar por bloques las tipologías de viviendas, para que en un mismo edificio no haya viviendas de 60.000 y medias.

La comisión aprobó además la exención parcial de plazas de aparcamiento en el centro de salud de Suerte de Saavedra, serán 19 en lugar de las 45 que correspondían, porque no hay espacio en superficie y hacerlas subterráneas sería muy costoso.