Si todo va como se espera y la empresa Joca culmina las obras de reparación de todos los desperfectos detectados, la piscina cubierta de San Roque, la segunda pública que existe en la ciudad, se reabrirá antes de un mes, concretamente a primeros de enero, según informó ayer a este diario la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

La edil destacó que con esta apertura podrán funcionar al mismo tiempo estas instalaciones y las de la climatizada de La Granadilla, que hasta ahora no han estado abiertas al mismo tiempo porque cuando abrió por primera vez la de San Roque, se cerró la de La Granadilla para acometer algunas obras de mejora y fue cuando salieron a la luz los defectos de San Roque.

CURSOS DE NATACION Cristina Herrera subrayó que con el funcionamiento simultáneo de las dos piscinas se duplicarán los usuarios que puedan utilizarlas. De hecho, hay 160 niños de las Escuelas Municipales Deportivas en lista de espera para poder empezar el curso de natación, al que se apuntaron en previsión de que esta segunda piscina estaría abierta en otoño, cuando comienza el curso.

La piscina cubierta de San Roque abrió sus puertas hace ahora casi un año, en enero pasado, aunque no estaba terminada del todo y se cerró en mayo para subsanar los defectos detectados. La idea era reabrirla tras el verano pero, tal como informó este diario, se descubrió una fuga que no afectaba al vaso principal, sino al de chapoteo, que es más pequeño y está destinado al aprendizaje. Para poder localizarla, hubo que emplear un sistema de localización que se introduce en los conductos y finalmente la fisura ha aparecido y se está subsanando. Herrera deja claro que los defectos que han surgido son los "normales" de una obra, que solo se detectan cuando la construcción se pone en uso y que no se pueden reparar con la gente dentro.

Joca es la empresa que construyó la piscina y que ahora la está reparando porque está en garantía y el ayuntamiento todavía no ha recepcionado definitivamente la obra.